El jueves 24 de agosto de 2023 se llevó a cabo el acto de creación del Centro de Documentación y Estudios en Pedagogía Cossettini (CEDEPEC). En el evento se firmó el acta de donación de material bibliográfico de la Red Cossettini para el Instituto de Educación Superior N° 28 “Olga Cossettini” y el acuerdo de cooperación conjunta para la promoción del legado pedagógico Cossettini.

Participaron autoridades del instituto, estudiantes y docentes, así como miembros de la Red Cossettini. Su coordinadora Amanda Pacotti -exalumna de la Escuela “Gabriel Carrasco” durante la experiencia llevada a cabo por las hermanas Olga y Leticia Cossettini- expresó el sentir de ese momento: “Es emocionante en este acto inaugural sentir que pasamos la antorcha a los jóvenes, a los futuros maestros y profesores para sigan pensando y pensándose”. Además hizo hincapié en que “la Biblioteca Latinoamericana y la mochila son de uso democrático, de fácil acceso para todos los estudiantes y profesores y no patrimonio de investigadores. El legado es de la Comunidad Educativa”. Las autoridades el IES Nº 28 destacaron la alegría y responsabilidad que significa ser depositarios de este legado para el uso en la formación docente.

Invitamos a visitar la la página del (CEDEPEC) para saber más.